relaciones de pareja for Dummies
relaciones de pareja for Dummies
Blog Article
Por eso, al hablar de parejas se debe especificar desde que perspectiva se están evaluando o en qué contexto se abordan.
Es cierto que, en las responsabilidades de la vida cotidiana, a veces ambos se pueden cansar y llegar agotados al punto de no tener ánimos de compartir con ese ser amado. Sin embargo, es importantes esforzarse y darlo todo para no caer en la monotonía.
De manera muy básica, podemos decir que el amor es un sentimiento de afecto que hace que nos inclinemos y entreguemos a alguien o algo.
La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.
En cuanto a la relación el hecho de que te atraigan hombres y mujeres no tiene porqué afectar si de quien estás enamorado es de tu mujer y has elegido estar con ella. Todo depende del tipo de relación que tengáis.
Al estar en una relación con otra persona contribuye en el crecimiento de toda una sociedad, porque si se construyen parejas felices, los resultados serán positivos para todas las personas de un grupo social.
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.
Pero sigue acercándose a ti cuando llegas a casa, tratando de besarte y llevarte al dormitorio. Cuando dices que no, se disculpa y dice “simplemente no puedo evitarlo”.
Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.
“La terapia de pareja se trata de dos personas que llegan para trabajar en sí mismas”, dice Antin. Buscar ayuda no significa que hayas fallado. Significa que quieren mejorar, por ustedes mismos y por los demás.
Pueden surgir diferencias en la forma de resolver los conflictos y será necesaria la búsqueda de acuerdos y negociaciones.
En esta fase surgen las necesidades individuales, y la defensa de las mismas. Es el momento de plantearse hacer actividades por separado, respetando el vínculo y more info compromiso establecido. Pueden surgir conflictos debido a crisis personales no resueltas.
Son parejas que tienen un vínculo fuerte a nivel comunicacional y ambos se sienten seguro del otro, pero no hay deseo, ni atracción sexual
Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.